Educación Sexual

Se debate si es bueno permitir la educación sexual en los colegios. Lo cierto que la educación sexual es obligación de varias instituciones, no sólo de la escuela.
Contexto: embarazos no deseados- embarazos en adolescentes- contagio de enfermedades.
El hombre es un todo. Es un ser físico-psíquico-afectivo-sexual. Por lo tanto debe educarse integralmente. Nuestra sociedad en sus diversas instituciones, además de otros factores, son responsables y hasta los causantes en algunos casos de tales situaciones:

1. Todos las instituciones, familia, escuela, religión, instituciones públicas y privadas de salud, y medios de comunicación (televisión, radio, novelas, informativos, cine, periódicos, revistas) no tienen ciertamente conciencia de que son parte del problema, uno en mayor medida que el otro.
2. Cada una de estas instituciones, sí la abarcan a la educación sexual, abarcan no más de un aspecto del hombre.
3. Creer que la sexualidad es mala palabra. Creer que la educación sexual en adolescente y pre-adolescentes es contraproducente por la excitación que podría producir en un YO no del todo formado.

Los pre-adolescentes y adolescentes no están exentos del bombardeo del tema sexual por parte de los medios de comunicación. No darles educación es no sólo no cumplir con la obligación de hacerlo, sino dejar el lugar vacante para que sigan recibiendo todo tipo de información y excitación sin el contexto afectivo, valorativo y de discernimiento que es vital para los chicos y la sociedad del futuro.
Delegarlo o tratarlo parcialmente no deja de ser nefasto.