Asociación Víctimas Violaciones

AVIVI es un ONG que asiste a las víctimas de violaciones sexuales. El gran equipo está conformado por parientes de víctimas, abogados, psicólogos, psicólogos sociales.
Ad-Honorem todos sus integrantes y en toda Argentina acompañan a quienes los llamen al (11) 4890-0672. Desde el llamado ya la víctima no está sola.
Asisten desde el primer momento en la comisaría, se encargan que se le den los medicamentos necesarios para prevenir el HIV, la hepatitis, el embarazo en el caso de las mujeres (los varones también son violados), también de que se tomen todos las pericias y en la forma que corresponde, y si la víctima así lo decide asesorarla en el proceso legal. Todo esto en forma gratuita.
La existencia de AVIVI es una respuesta a la situación en Argentina. Un sistema que no tiene médicos legistas mujeres, comisarías con espacios físicos que no ayudan a la hora de recurrir con una víctima de violación, condenas irrisorias, la inexistencia de un registro público de violadores con sus actuales direcciones por el bendito Pacto de San José y de un registro de ADN a nivel nacional.

¿Pero a los que pertenecen a AVIVI les sobre el dinero y el tiempo?.
María Elena, su fundadora, madre de una víctima, no tiene ni para el colectivo en ocasiones, estuvieron a punto de cortarle la luz y el teléfono al momento de hacerle la entrevista.
No tiene subsidio.
Si el lector o algún ser querido tuviese la desgracia de ser víctima nada mejor con que AVIVI siga funcionando. Para colaborar es necesario hacerlo inteligentemente.
Ser & Hacer hizo una propuesta de organización como aporte.
1.Que cada uno done un poquito todos los meses pero mes tras mes, como una cuota, a la cuenta Banco Provincia sucursal 5095 cuenta 50117/6;
2. necesitan dos escritorios y un sillón, una filmadora pequeña y cámara oculta para lograr pruebas ante violadores seriales. También necesitan una video para pasar testimonios.
3. Las compañías de transportes que trasladen a víctimas en riesgo y sin recursos o a AVIVI cuando va a buscarlas.
4. Alguna persona cercana a la localidad de Virreyes que pueda trasladar a María Elena y a Candela en horas de las madrugadas a las comisarías cuando la víctima está fuera del radio de San Fernando. María Elena y su hija Candela se dedican a la asistencia de las víctimas las 24 horas y no tienen auto. A la madrugada esperan el colectivo solas en descampados y a veces sin plata para el boleto.
5.Un padrino y una madrina para la fundación. Hasta ahora nadie se ha ofrecido.
Los pedidos lo hace la producción de Ser & Hacer por las necesidades que detectó durante las distintas charlas.

AVIVI: (11) 4890-0672
Bco Prov suc.5095
cuenta 50117/6